Hondarribian ondo pasa baina ez pasa Blues Jaialdian ere bai

Todas las acciones que se llevan a cabo desde el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria de Hondarribia se enmarcan dentro del Plan Local de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias, aprobado por unanimidad el 26 de marzo de 2009 y que tiene como finalidad última promocionar estilos de vida saludables. Para conseguir este objetivo se utilizan las redes naturales, grupos y recursos que tiene la propia comunidad.  En este sentido es importante que el discurso preventivo que el Servicio viene desarrollando desde hace más de 10 años esté presente, de alguna manera, en todas las actividades que se organizan en el municipio, siendo especialmente relevante todas aquellas que tienen lugar en contextos festivos.

 “Hondarribian ondo pasa baina ez pasa” es ya una marca de la casa, y durante estos años se ha intentado sintetizar en este mensaje el trabajo que desde el Servicio se hace a lo largo de todo el año. Es un mensaje muy interiorizado por la población joven que va dirigido, no obstante, a toda la población.

 

El Festival de Blues es un acontecimiento importante para el municipio que acogerá además durante estas fechas un elevado número de visitantes. Desde el Ayuntamiento se hace una invitación a pasarlo bien en Hondarribia sin olvidar la importancia de las actitudes responsables, también las asociadas a consumos de alcohol y otras sustancias.

En este sentido queremos subrayar algunas recomendaciones:

En el caso de la población adulta, agentes sociales, asociaciones…, subrayar la función educativa de todos ellos, siendo un modelo de referencia en el que crecen adolescentes, niños y niñas.

En lo que al alcohol se refiere, es importante desarrollar una cultura  de consumo y  dispensación responsable con el fin de disminuir el riesgo de problemas asociados con el consumo de alcohol. Los objetivos últimos serían; impedir el acceso a bebidas alcohólicas a los menores de edad, rehusar servir alcohol a clientes intoxicados y evitar la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol.

Respecto al tabaco, más allá de las prohibiciones marcadas por la ley, recordar que el humo del tabaco perjudica también a los no consumidores. Evitar fumar en presencia de niños, niñas y adolescentes es una buena estrategia de prevención.

Hondarribian ondo pasa baina ez pasa! Baita blues Jaialdian ere.

 

Publicado en prebentzio.com

Leave Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.